Gastronomía I

La Gastronomía de Portugal, debido a la ubicación del país, está frecuentemente basada en alimentos marinos y es catalogada dentro de la cocina mediterránea, aunque suele contar con el pan, el vino y el aceite como principales ingredientes. Recibe notables influencias de la cocina española, árabe y también de las antiguas colonias portuguesas, haciendo de su gastronomía una amplia mixtura de sabores, aromas y texturas.

INGREDIENTES:

Pan

El pan, llamado (pão) en Portugal puede ser hecho con harina de maíz o de trigo y se emplea en gran variedad de platillos y también pueden ser de diversos tipos, como la Fogaça, o la Broa de Avintes, que son variantes regionales.

Aceite de Oliva

Estes es otro componente esencial de la cocina portuguesa, tanto para los preparados de carnes y pescados como para las verduras y los sofritos.

Pescados

Entre los más destacados están el bacalao (bacalhau) y las sardinas (sardinhas), también los moluscos gozan de gran popularidad para ser preparados en caldos, arroces y frituras.

Bacalao

El pescado rey de la cocina portuguesa se importa y consume en grandes cantidades. El bacalao (Bacalhau) suele curarse en salazón y el gran truco es saber desalarlo. Los cocineros portugueses dicen que existen 365 recetas diferentes para este pescado (una para cada día del año). Algunas de las recetas más extendidas son: Bacalhau à Brás, Bacalhau à Gomes de Sá, Bacalhau com todos, bacalao guisado, en pastel o en forma de deliciosas pataniscas, en unos delicados buñuelos que pueden acompañar de una jugosa feijoada o guiso de arroz y alubias negras.

Carnes

Entre las principales carnes que se consumen están el cerdo y los embutidos, que suelen ser preparados en salazón; también se emplea la gallina, el pato, el vacuno y el conejo.

Quesos

Portugal cuenta con gran variedad de quesos según las regiones, recibiendo muchas veces el nombre del lugar y teniendo algunos como el Queijo de Azeitão, Queijo de Évora, Queijo de Nisa, Queijo do Pico, Queijo Mestiço de Tolosa, Queijo Rabaçal, Queijo São Jorge, Queijo Serra da Estrela, Queijo Terrincho entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s